Noticias Locales

CHAMORRO DEJA GERENCIA DE SUBREGIÓN CON UNA DENUNCIA A CUESTAS

Trabajadores de DIREPRO lo acusan:

27 octubre chamorro2

Juana Trevejo Morales.

Luis Chamorro Montoya dejó la gerencia de la Sub Región Pacífico sin pena ni gloria y además lleva a cuestas una investigación que la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa le aperturó por el delito de abuso de autoridad en agravio de los trabajadores de la Dirección Regional de la Producción.

La investigación es por la denuncia de Juana Trevejo Morales referido a la falta de pago de remuneraciones e incentivos laborales adeudados que el Cuarto Juzgado Laboral Contencioso Administrativo obligó al gobierno regional tras declarar fundada la demanda del caso.

Es el caso que el hoy ex gerente Chamorro Montoya recibió de parte del gobierno regional en el mes de julio pasado la suma de 370 mil soles para el pago exclusivo a 27 trabajadores de la DIREPRO y a 31 de la Sub Región Pacífico a quienes se les adeudaba remuneraciones e incentivos laborales. El pago debía ser por la suma de 6,382 soles para cada uno.

Sin embargo, a los días siguientes solamente ordena pagar a los trabajadores de la entidad que dirigía olvidándose de los de la DIREPRO hasta ahora a pesar que el dinero está en la cuenta corriente de dicha unidad ejecutora.

Trevejo Morales ha incluido en su denuncia a los funcionarios de la Sub Región Rufino Cuadros Cáceres, jefe de Contabilidad y Tesorería y a María Villegas Bautista, administradora.

La fiscal Carmen Arana Alvarez ha emitido la disposición de apertura de investigación la que tiene un plazo de 60 días para llevar a cabo las diversas diligencias orientadas a establecer la responsabilidad de los denunciados.

Mientras tanto los agraviados trabajadores de la DIREPRO se sientes mortificados que sus homólogos de la Sub Región no hayan exigido el pago para ellos teniendo en cuenta que juntos salieron a movilizarse por las calles del centro de la ciudad para exigir al gobierno regional el pago de remuneraciones e incentivos.