Dijo que tenía 72 horas para entregar cargo:
Luis Chamorro sale por la puerta trasera, ayer.
Luego que se aferrará al cargo en el que lo designó Waldo Ríos Salcedo hace unos meses, Luis Chamorro Montoya decidió dejar el cargo de gerente de la Subregión Pacífico en medio de los aplausos de sus simpatizantes que llegaron a darle su respaldo.
El ex funcionario abandonó la sede subregional por la parte trasera donde lo esperaban simpatizantes del partido “Puro Ancash”, quienes gritaban fuertes arengas contra el nuevo gerente Arturo Ramos Rivas, quien ya se encontraba dentro de la entidad.
A su salida al promediar las dos de la tarde de ayer, Luis Chamorro Montoya, indicó que en ningún momento quiso aferrarse al cargo ya que existía un acta firmada con la presencia del representante del Ministerio Público donde le otorgaban un plazo de 72 horas para entregar el cargo, el cual tenía que respetarse.
“El acta se había firmado para yo tener 3 días para entregar el cargo, pero el nuevo gerente ya quería despechar al mismo tiempo, pero no puedo permitir eso porque yo tengo que entregarle el cargo, los documentos, los archivos y cuentas para que comience a trabajar pero el señor quería hacerlo en paralelo”, expresó.
El ex gerente indicó que el acuerdo señalaba que el ingeniero, Arturo Ramos Rivas, iba a llegar a la entidad para coordinar la transferencia del cargo, pero el funcionario habría llegado muy temprano ya con todo su personal de trabajo cuando aún no se realizaba el cambio.
Indicó que acudieron muy temprano al Ministerio Público para solicitar la invalidación de la acta firmada en presencia del fiscal, Renzo Milla Martínez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, ya que “necesitan la privacidad” para realizar la transferencia correspondiente al nuevo gerente.
“Él ha venido con toda su gente para cambiar a todos los funcionarios, por eso nos fuimos a la fiscalía para ingresar un documento formal pidiendo que el acta firmada se invalide porque nosotros querremos la privacidad de esos tres días y recién entregar el cargo, yo no tengo que ocultar porque cualquier acto de irregularidad cae sobre mi responsabilidad”, expresó, Luis Chamorro.
De la misma forma, Luis Chamorro Montoya, señaló que en ningún momento se atrincheró en una de las oficinas como lo señaló el fiscal a su salida de la Subregión.
“Para mi esa resolución fue invalida, pero ahora que me han hecho llegar que ya el señor Vargas tiene la credencial del Jurado Nacional de Elecciones y es válido, a mí nadie me ha retirado estoy en mis plazos, no me he atrincherado como dicen, para nada me he escondido en mi oficina, yo estoy dejando el cargo y vendré hasta el viernes”, dijo el ex gerente.
Al finalizar, solicitó al nuevo gerente, Arturo Ramos Rivas, seguir con los trabajos avanzados como el reinicio de algunas obras paralizadas y el proceso de algunos proyectos que se encontraban ya encaminados.