Noticias Locales

FISCAL FRUSTRA OTRA VEZ CON SU AUSENCIA DESARROLLO DE CONTROL DE ACUSACIÓN

Algo pasa en el Ministerio Público:

• Juez Eudosio Escalante cuestionó actitud de Fiscal Javier Saravia que ni siquiera comunicó motivo de ausencia.

• Juez remite acta a Control Interno de la Fiscalía porque Saravia es reincidente con esta clase de actitudes.

27 octubre fiscalfalton

Audiencia de control con silla vacia de Fiscal. Nunca llegó. Arriba fiscal Javier Saravia Roldán se burla de citaciones judiciales.

Parece que la Fiscalía Anticorrupción nada contra la corriente. Sin ninguna justificación y en una conducta, señalada por el propio Juez de Investigación Preparatoria, como reincidente; el Fiscal Anticorrupción del Santa, Javier Saravia Roldán no se presentó ayer a la audiencia de control de acusación que investiga el favorecimiento en el contrato de alquiler de volquetes durante la gestión municipal de Juan Francisco Gasco Barreto en el distrito de Nuevo Chimbote.

Saravia Roldán, simplemente no acudió y no tuvo ni siquiera la delicadeza de comunicar o justificar su inasistencia, pero lo más grave, es que según el propio magistrado Eudosio Escalante Arroyo, no es la primera vez que deja de acudir a una audiencia programada, sino que su conducta es reiterativa, razón por la cual ayer mismo, remitió copias del acta levantada al órgano de control interno del Ministerio Público.

Todos los investigados y sus respectivos abogados acudieron a la audiencia, también hizo lo propio el abogado José Gomero García de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, sin embargo, ante la ausencia del Fiscal Jorge Saravia Roldán, no se pudo llevar adelante la audiencia de control de acusación.

Tras concluir la investigación, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado se le imponga 5 años de prisión a los ex funcionarios municipales de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, Gustavo Javier Sagardía Urtecho, Marco Antonio Arroyo Mestanza, Eliseo Alva Flores y Samuel Florencio León Figueroa; en tanto que a la empresaria Fiorella María Castillo Contreras se solicitó una pena de 4 años 10 meses de prisión efectiva.

A todos ellos, se les acusa de haberse coludido para beneficiar a la empresa Contratistas Generales VF & A SAC, de propiedad de Castillo Contreras, para otorgarle la buena pro, en medio de una serie de irregularidades, en las adjudicaciones Nº 23- 2012 y Nº 62- 2012 “Alquiler de Volquetes para la erradicación de residuos sólidos” por montos de 52 mil 094.81 soles y 156 mil soles.

“Está probado que los funcionarios concertaron con la empresaria para favorecerla con las dos buenas pro a pesar que su empresa no cumplía con los requisitos exigidos en las bases de las convocatorias” termina señalando la acusación fiscal que ayer se iba a debatir, pero que por inconcurrencia del Fiscal Saravia Roldán no se realizó.