Fue reemplazado oficialmente desde ayer por Enrique Vargas Barrenechea:
No hay más pretextos que valgan. El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución N.° 1232-2016-JNE, suspendió a Waldo Ríos Salcedo en el cargo de gobernador regional de Áncash y dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
El Pleno del Supremo Tribunal Electoral resolvió suspender a Waldo Ríos Salcedo debido a que, el pasado 28 de setiembre, la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash lo condenó como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz, imponiéndole cinco años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva y ordenando su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario.
Aun cuando la autoridad electoral suele tomarse su tiempo, en esta oportunidad ha suspendido a Waldo Ríos en apenas una semana desde que se le envió el expediente.
En realidad no se podía esperar otra actitud o decisión por parre del máximo organismo electoral, en la medida que la sentencia condenatoria es causal de suspensión automática y deberá confiar en que la Corte Suprema le lance un salvavidas como ya lo hizo antes.
Ayer mismo, el JNE entregó la credencial de gobernador encargado a Enrique Vargas Barrenechea.