Deportes

JUDOCAS CONSIGUIERON DOS MEDALLAS DE ORO

En Juegos Escolares:

• De un total de seis

27 octubre judocas

José Carlos Narváez, del Atusparia, logró oro. Odeth Gamonal, ganó medalla de oro.

Con seis medallas retornó la delegación de judo de nuestra provincia, de la final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, los mismos que estuvieron dirigidos por el entrenador Giancarlo Leyton, quien es el encargado del Programa de Formación Deportiva Regional de Ancash del IPD.

El profesor Leyton indicó que de las seis medallas conseguidas dos fueron de oro gracias a la buena participación de dos destacados judocas.

Por la categoría B (14 años), la niña Odeth Gamonal Espinoza del colegio el Señor es mi Pastor se coronó como campeona en su categoría, mientras que en varones, por esta misma categoría B, el alumno del colegio Pedro Pablo Atusparia, José Carlos Narváez León también se colgó la medalla de oro en la final nacional.

Como se sabe, ambos alumnos ahora se alistan para participar en el campeonato sudamericano escolar que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, y se espera que nos representen de la mejor manera.

Por esta misma categoría, otra de las niñas que también tuvo una meritoria participación en la Etapa Nacional de los Juegos Escolares, fue la alumna del colegio Cristo Redentor, Iris Seclen Silva, quien se llevó la medalla de plata en su categoría.

En la categoría C, también consiguieron tres medallas los alumnos, Franti Gamonal Espinoza del colegio El Señor es mi Pastor quien consiguió medalla de plata en esta competencia, mientras que Tatiana Tovar Rodríguez que representó al colegio Elvira Velasco se adjudicó la medalla de bronce, y representando al colegio Jesús Maestro, el alumno Fitgerald Ferradas Rojas también consiguió quedarse con la medalla de bronce en esta competencia nacional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

El profesor Leyton, indicó que todos forman parte del programa de Formación Deportiva Regional del IPD Ancash, y gracias al buen trabajo que se viene desarrollando y al talento de los chicos, lograron conseguir medallas para Nuevo Chimbote.

“Este es el tercer año consecutivo que los judocas de Nuevo Chimbote consiguen clasificar a un torneo sudamericano escolar y eso dice que los chicos vienen entrenando de la mejor manera, sin tener el apoyo de ninguna autoridad, solo con el apoyo de los padres de familia, que desde hace 5 años venimos trabajando juntos”, concluyó finalmente el profesor Giancarlo Leyton, quien indicó que viene preparando a un grupo de jóvenes que participaran en un torneo Panamericano el próximo mes en República Dominicana.