Noticias Locales

“LOS PATECOS” SERÁN SENTENCIADOS MAÑANA VIERNES POR COLEGIADO

Llegó la hora de la verdad:

27 octubre patecos

Integrantes de Los Patecos serán sentenciados mañana.

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa tiene todo listo para emitir sentencia mañana viernes a los miembros de la banda “Los Patecos” procesados por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra y tráfico ilícito de drogas, por hechos registrados el mes de febrero del año 2014.

Ayer desde las 2.30 de la tarde hasta cerca de las 17 horas, el juzgado penal en mención llevó a cabo la audiencia de alegatos finales de parte del fiscal José Alvarez Horna y de los abogados de los procesados quienes están recluidos en penales de la ciudad de Lima.

En su alegato el magistrado de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativo ratificó su acusación y solicitud de 17 años y 8 meses de prisión en contra de Lenner Alfredo Cruz Alejos (32), alias “Bala”; Erick Henry Cruz Alejos (23), alias “Papaya”; Aidol Abel Cruz Alejos (27), “Aidol”; Richard Manuel Cano Castro(30), “Narizón Richard”; Juan Carlos Ordoñez Campos (32), “Juan Carlos”; Yurico Yajaira Palomino Cornejo (23), “Yurico” y Carlos Omar Prada Piñas (38), “Bucheli”.

El fiscal indicó que a todos ellos los encontró responsables de los dos delitos por los cuales fueron procesados y recordó que el mes de febrero del 2,014 en que son capturados se les encontró en poder de un fúsil de largo alcance con mira telescópica, dos cacerinas desabastecidas, dos revólveres abastecidos con seis cartuchos cada uno, 127 ketes de PBC y un paco de marihuana.

Por su parte los abogados de los procesados Lenner Cruz Alejos y Juan Ordoñez admitieron su responsabilidad en la tenencia de los dos revólveres y el fúsil con mira telescópica, sin embargo, negaron la posesión de droga como de la misma manera lo negaron los otros inculpados. Los letrados solicitaron una pena rebajada para sus dos patrocinados.

En este juicio el único que no está en prisión es Prada Piñas, pues pudo obtener su libertad tras la presentación de un recurso de Hábeas Corpus en un juzgado penal de la Libertad que lo declaró fundada. Este fallo fue anulado posteriormente y “Bucheli” quedó en la condición de prófugo de la justicia.