Noticias Locales

CONCESIÓN DE PUERTO Y EJECUCIÓN DE CHINECAS SON OBJETIVOS DE VARGAS

Nuevo Gobernador se presentó ayer en Chimbote:

28 octubre gobernador

Enrique Vargas Barrenechea ayer en rueda de prensa.

En su presentación ante ante la prensa chimbotana, el gobernador encargado de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea anunció que promoverá la concesión del Terminal Portuario de Chimbote, la ejecución del proyecto especial CHIMBOTE, la culminación de las obras abandonadas y la construcción del Hospital La Caleta en la misma ubicación que ocupa actualmente.

Vargas Barrenechea quien estuvo acompañado del gerente general Roger Calderón Culque y otros funcionarios de confianza, explicó que su primer objetivo será la reactivación económica de la región para lo cual buscará financiamiento ante el gobierno central por un monto de 5 mil millones.

“Tenemos que hacer gestiones, ojalá podemos conseguir al menos mil millones, porque de no ser así, necesitaríamos del canon de los próximos siete años para culminar las obras que han quedado paralizadas” señaló Enrique Vargas Barrenechea.

“La deuda actual de la región asciende a 520 millones y no hay dinero para pagar a proveedores ya que presupuesto anual promedio asciende a 70 millones. Para obras se tiene en caja 112 millones y tenemos en cartera un promedio de 100 proyectos de inversión pública” agregó.

Vargas Barrenechea dijo que el Hospital La Caleta se debe construir en el mismo terreno que ocupa actualmente y si la Municipalidad Provincial quiere construir un Hospital en el sector de Dos de Mayo, también lo puede hacer, “Tenemos los expedientes listos, es la opción más rápida que tenemos” aseveró.

Sobre el proyecto CHINECAS, dijo que buscarán las mejores alternativas para concretar su ejecución, “me comprometo a ejecutase el proyecto, también hay que buscar la modernización del Terminal Portuario de Chimbote y la concesión es una buena opción” anotó.

Enrique Vargas arribó la madrugada de ayer a nuestra ciudad y cumplió diversas visitas a entidades públicas, antes de empezar a designar a los diferentes funcionarios de confianza.