General justifica situación:
General PNP Juan Gálvez habló ayer sobre denuncia.
Trato diferente. El Mayor PNP Hugo Palomino Urteaga, jefe del Escuadrón de Emergencia Norte, denunciado de presuntos actos de corrupción, tiene la suerte de ser oficial y por ello no es separado de la unidad donde trabaja como si lo hubieran hecho de ser el caso que un suboficial sería el denunciado.
El mismo jefe de la PNP en la región, general Juan Gálvez Escalante confirmó ayer que por el momento no se ha adoptado alguna medida preventiva sobre el mencionado oficial, sin embargo, contestó que está pensando tomar la decisión de separarlo en tanto duren las investigaciones del caso.
Precisó que el Mayor Palomino Urteaga estaba de manera temporal en la DEPUNEME Norte debido a que el comandante Concepción Loayza, que es el jefe de dicha unidad, ya se restituyó desde la noche del miércoles.
“El Mayor Hugo Palomino estaba en la DEPUNEME Centro de manera accidental, pero se le encargó el Escuadrón Centro y ahora que ha retornado el comandante Concepción Loayza de Huaraz está por ser reasignado y de repente tomamos la decisión de separarlo en tanto dure la investigación y dependiendo el final de las mismas será sancionado como corresponde, caso contrario volverá a su puesto” manifestó.
Sobre la visita del jefe de Inspectoría General de la PNP, general Richard Zubieta Talledo, indicó que su despacho se siente contento que vengan a evaluar el uso adecuado de los recursos asignados a la División Policial.
“Seguramente me darán a conocer si encuentran algo irregular, pero ellos manejan sus reservas no me han comunicado nada, pero estamos contentos que hayan venido a efectos de inspeccionar y a verificar cierta información que se dio a la prensa con mala intención” agregó el general Gálvez Escalante sin precisar a qué se refería, aunque evidentemente estaba relacionado con la denuncia en contra del Mayor Hugo Palomino.