Luego que el pasado lunes paralizaran sus clases, un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniera Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa, protestaron en el frontis del Centro Cultural donde se venía realizando un congreso internacional sobre Calidad Académica y Acreditación.
Con un ataúd de cartón simbolizando las “falsas promesas”, los alumnos llegaron gritar fuertes arengas contra el rector de la casa superior de estudios, Sixto Diaz Tello, quien hace unos días denunció que estas medidas en contra de su gestión solo obedecen a influencias políticas.
La alumna del 8vo ciclo, Katherine Alva de la Cruz, señaló que el pasado martes se reunieron con el rector Sixto Diaz Tello y se acordó que se enviaría a un docente especializado para la manipulación de los equipos, sin embargo, se habría enviado al docente Genaro Paredes, quien no es especialista de la escuela.
Asimismo, señaló que este docente que solo administra el Instituto de Investigación de Agroindustria, tendría antecedentes judiciales por malos manejos en esta universidad, de donde habría sido suspendido por malos manejos.
“Nosotros no estamos siendo manipulados por ningún docentes, somos más de 300 estudiantes y no es posible que un solo profesor manipule tantas cabezas, el lunes nos reunimos con él y quedamos que el martes y llega a imponer con un documento que el consejo consultivo ha designado a un profesor cuestionado que solo administra los laboratorios, no lo queremos”, expresó.
Cuestionaron que en la universidad sea sede de un congreso internacional de acreditación, cuando hasta a la fecha no logra acreditar a esta escuela.
“Ellos realizan un congreso de calidad de enseñanza y acreditación de la educación y eso es el problema actual, nosotros queremos la acreditación para eso necesitamos de un personal capacitado y ambientes adecuados, si la comisión de acreditación va a  nuestra carrera lamentablemente no cumplimos debido a esta situación”, expresó la alumna.
Al finalizar, los alumnos que se encontraban gritando fuertes arengas, aseguraron que intensificarían sus medidas con ollas comunes hasta ser escuchados por las autoridades universitarias.