Noticias Locales

APARECIERON PADRES DE BEBÉ QUE FUE ABANDONADO EN BUS INTERPROVINCIAL

alt

Él bebe recién nacido que fuera encontrado en uno de los asientos de un bus interprovincial de la empresa “Cruz del Norte”, hace unos meses, ya se encuentra al lado de sus padres, pero estos aun no pueden llevarlo ya que el Poder Judicial está solicitando una prueba de ADN para comprobar el parentesco.

Como se recuerda el pasado 31 de julio, el conductor de una de las unidades de la mencionada empresa de transporte, denunció el abandono de un bebe en uno de los asientos del bus que venía proveniente de la ciudad de Lima.

Sin embargo los padres del menor a quien bautizaron como “Pepito” se apersonaron hasta la Maternidad de María pocos días después de su ingreso para solicitar le entreguen al menor a quien lo habrían estado buscando por varios días.

Su padre identificado como Julio Torres Carhuallano de 42 años, señaló que el pasado 31 de julio junto a su esposa Martha Lauya Acuña de 36 años, subieron al bus interprovincial en la ciudad de Huaral donde habían llegado a trabajar a un campo agrícola.

Manifestó que su esposa había a dado a luz cuatro días antes por lo que se venían a su tierra ubicada en el centro poblado de Huanchuy  en la Provincial de Casma, a visitar a su otra hija de 15 años, cuando de pronto su esposa comenzó a ponerse muy mal de salud debido a complicaciones postparto, por lo que bajaron de manera rápida del bus.

El padre de familia, aseguró que en ningún momento quiso abandonar al bebe ya que al momento que bajó con su esposa del bus para prestarle los primeros auxilios, la unidad no los esperó y comenzó la marcha, no pudiendo detenerlo debido a la velocidad en la que se trasladaba.

Señaló que después no pudo buscarlo rápidamente al pequeño ya que su esposa estuvo muy delicada de salud y desconocía como proceder, por lo que recién el 24 de agosto después de buscarlo pudo informarse que su bebé se encontraba en la Maternidad de María, donde ya no han podido separarse de su bebe.

Julio Torres Carhuallano, señaló que ahora para llevar a su bebí, el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote está solicitando una prueba de ADN para verificar si el pequeño “Pepito” es su bebe, por lo que la Municipalidad de Nuevo Chimbote está brindándole el apoyo ya que un examen así supera los mil 800 soles.

Asimismo, se descartó que él bebe haya nacido con un leve retraso mental  como lo informaron algunos medios de comunicación.

“Nunca abandoné a mi hijito, yo bajé para ayudar a mi esposa y cuando fui por mi bebé, el bus arrancó y no se paró y se llevó a mi bebe, luego yo lo busqué, fui a la policía, al serenazgo y ya estaba en la Maternidad de María, yo sé que es mi hijito pero procederemos a lo que manden las autoridades”, finalizó el padre de familia.