Noticias Locales

CORTE SUPREMA ABSUELVE A EXDECANO DE INGENIEROS DE ANTIGUA CONDENA

El ex gerente del Proyecto Especial Chinecas y ExDecano del Colegio de Ingenieros, Ing. Hugo Rojas Rubio señaló que viene demostrando su inocencia en los procesos judiciales que afronta cuando estuvo en el cargo de esta institución.

“Es cierto, pasé por una mala experiencia cuando estaba de gerente de Chinecas, salí con denuncias políticas que afectaron mi función que ejercía cuando estaba de gerente, son situaciones que no se le desea a nadie”, señaló Rojas Rubio quien dijo que esto se hizo por el mismo hecho que tenía la facultad de aprobar contratos, nombrar personal aprobar las bases de un proceso, aprobar comités especiales, cuya responsabilidad lo ejercía dentro el marco de la ley.

Como se sabe el ex funcionario fue condenado a cuatro años de pena suspendida en su contra por el delito de colusión, pues supuestamente se habría coludido con el comité para firmar el contrato beneficiando a determinados proveedores.

Sin embargo, el pasado 13 de octubre fue notificado mediante una resolución emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declarando la nulidad de la sentencia y absolviendolo de las acusaciones imputadas.

“Los procesos deben darse siempre y cuando tengan responsabilidad, más que perjuicio económico es el moral, la imagen del profesional la que dañan”, agregó, indicando que nunca olvidará el mal momento que pasó cuando leyó en los medios de comunicación que fue condenado por corrupción.

Pese a todo ahora sabe que la justicia existe, si bien es cierto hay equivocaciones pide que se haga un verdadero estudio de cada caso que se denuncia, no se debe incluir a todos.

Recordó que la denuncia fue interpuesta por el señor Henry Pumarica quien dicho sea de paso nunca se presentó a las audiencia ni a dar sus declaraciones.

Actualmente dijo sentirse un poco incómodo porque Chavimochic avanza pero Chinecas está rezagado, considera que esto parte de las autoridades, las organizaciones sociales, se debe alzar la voz de reclamo para que el proyecto se haga realidad si hay una manera de hacer un proyecto consensuado que se haga.