Noticias Locales

MÉDICOS RECHAZAN POSICIÓN DE NUEVO GOBERNADOR SOBRE HOSPITAL LA CALETA

El presidente de la Federación Médica de la Región Ancash- Costa, Leandro Pérez Rodríguez, rechazó rotundamente la propuesta dada por el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea de construir al Hospital “La Caleta” en la misma zona donde se encuentra actualmente.

El representante de los galenos, cuestionó las declaraciones dadas por el gobernador regional en una conferencia de prensa, ya que indicó que los estudios técnicos realizados han demostrado que la zona donde se ubica es muy vulnerable.

“Los técnicos ya han informado sobre el tema, el lugar es propenso a un sismo, un hospital tiene que tener puertas de acceso y emergencia, el ambiente que se presenta no es apto para los pacientes que llegan y además la brisa marina daña todo los equipos médicos que tienen o adquieran posteriormente, es algo que no tiene sustento”, expresó.

Indicó que debido a esto, el Hospital La Caleta se tiene que construir en los terrenos propuestos por la Municipalidad Provincial del Santa, ubicado en el pueblo joven “Dos de Mayo”.

Leandro Pérez Rodríguez, señaló que lamentablemente el gobernador Enrique Vargas Barrenechea, al parecer, está siendo mal asesorado o desconoce la situación real del Hospital “La Caleta”, por lo que solicitó buscar alguien quien “le explique” para que salga de su error.

“Hay un lugar seleccionado que es el Dos de Mayo, yo creo que el señor Vargas no se ha asesorado o los asesores que tienen están por demás, pero las cosas son claras, tiene que haber alguien que le explique pero el hospital no se puede construir en el mismo lugar, creo que debemos abrir la mente y tomar conciencia que no podemos seguir atrasando esta obra emblemática”, señaló Leandro Pérez.

Asimismo, solicitó a los colegios profesionales tanto médicos como de ingenieros y arquitectos, pronunciarse ante esta situación por lo que buscará también reunirse con el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea para solicitarle la ejecución del proyecto pero en otra zona.