En el marco de sus 56 años de creación del asentamiento humano 27 de Octubre, la Municipalidad Provincial del Santa inauguró el proyecto de mejoramiento e instalación de servicio de agua potable y desagüe, beneficiando a más de 250 familias que habitan en esta populosa zona industrial toda vez que mejorarán su calidad de vida, ya que durante muchos años carecieron de los servicios básicos elementales.
Es así como en esta fecha importante lo celebraron con diversas actividades cívicas, educativas y artísticas, gracias al apoyo brindado por la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado (Aprochimbote), y de algunas empresas pesqueras que se sumaron a esta celebración.
El inicio de estas actividades por aniversario fue un vistoso desfile de alumnos de las instituciones educativas María Goretti y Niño Jesús.
Además los pobladores participaron de una ceremonia de izamiento del pabellón nacional con la presencia de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien llegó como invitada especial y después de dar algunas palabras a los moradores, se comprometió a gestionar un proyecto de pistas y veredas para el próximo año.
Por su parte, el secretario general del asentamiento humano 27 de Octubre, Luis Guillermo Seña, manifestó que su pueblo viene desarrollándose gradualmente, pues ya cuenta con agua y desagüe, un parque ecológico y un local comunal.
“Agradecemos también el apoyo de Aprochimbote y la empresa Copeinca por colaborar en las actividades de aniversario”, señaló el dirigente
Finalmente, la representante de Aprochimbote, Milagros Nieves, saludó a los moradores del 27 de Octubre por sus 56 años de fundación y a la vez dijo que el sector pesquero viene trabajando por el progreso de los pueblos de su zona de influencia, por eso en coordinación con los dirigentes vecinales se han ejecutado proyectos para la recuperación de áreas verdes y espacios públicos, señaló.
La obra valorizada en 1351,976.11 soles, incluyó la construcción de una Cámara de Bombeo, la instalación de 1,230.00 ml de tubería en línea de impulsión, 580.57 ml de tubería en red de agua potable, 800 ml de tubería en red de alcantarillado, 15 buzones y 58 conexiones domiciliarias.