Noticias Locales

SIETE DE ONCE PLAYAS SE ENCUENTRAN APTAS PARA INGRESO DE BAÑISTAS

alt

A tomar sus precauciones en este verano. Un total de siete de las once playas de la jurisdicción de la Red de Salud Pacifico Sur, no están aptas para los bañistas, debido a que se encontró coliformes fecales en sus aguas.

Según el reporte de la última inspección que realizaron los especialistas de esta entidad de salud, siete de las once playas ubicadas en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey están contaminadas no aptas para el público ya que presentan problemas tanto en el agua como la arena ya que no presentan ni los módulos de baños público ni tachos de basura.

La Jefa de Salud Ambiental de la Red Pacifico Sur, Marilú Taboada Vicente, señaló que luego de enviar pruebas de agua a la Dirección General de Salud Ambiental, esta reportó que las playas llamadas Tuquillo, Besique, Tortugas y La Gramita son las únicas que se encuentran aptas para la visita de los bañistas.

Asimismo, los balnearios de El Dorado, Atahualpa, Puerto Huarmey, Anconcillo, Enrocado, Los Chimús, Puerto Casma, no están aptas para recibir a los bañistas ya que presentan presencia de residuos fecales en sus aguas de mar.

“Estamos iniciando ya los estudios del agua porque esta época ya comienzan los fines de semana, solo cuatro están aptas para la visita, las demás no pueden permitir el ingreso de personas, sabemos que muchas personas llevan sus comidas, sus animales, botan la basura y todo eso influye la contaminación de estas”, expresó la especialista.

En ese sentido la especialista recomendó a la población a no acudir a estos balnearios que no están saludables, puesto que puede contraer enfermedades en la piel y hasta graves problemas estomacales.

Por ultimó informó que han enviado el informe a las municipalidades correspondientes ya que es su facultad tomar acciones para solucionar esta problemática sobre todo para la llegada de la época de verano.