Ayer con presencia de autoridades:
Con diversas actividades de proyección social, deportiva, cívica y cultural del distrito de Cabana, celebró sus 115 aniversarios como capital de la provincia de Pallasca.
En las primeras horas de ayer, día central, se realizó una misa te Deum en la iglesia matriz “Santiago Apóstol”, con la presencia de autoridades representativas de la provincia. Culminado los actos litúrgicos participaron en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Cabana en la plaza de Armas.
Hubo un gran desfile interinstitucional, con la presencia de escoltas y batallones de instituciones públicas y programas sociales y organismos descentralizados.
Así mismo, como parte de los festejos, jóvenes deportistas de Cabana que destacaron en el año en curso fueron distinguidos por la Municipalidad Provincial de Pallasca, organizadora de los actos celebratorios.
También, la Municipalidad hizo entrega de sillas de ruedas a discapacitados, que fueron donadas por el Gobierno Regional de Áncash través de su oficina de OREDIS (Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad).
Entre los invitados a esta celebración estuvo el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán quien al igual que en el mes de junio se hizo presente en el distrito pallasquino de Bolognesi, hizo la presentación del programa de apoyo social denominado “Crema Paomega”, cuyos ingredientes son ricos en Omega 3 (EPA/DHA)” y que viene promocionando en toda la región.
Como fin de celebración los asistentes disfrutaron de un almuerzo general ofrecido por los organizadores.