Piden sensibilizarse con ellos:
Gracias al curso de adiestramiento de bastón que viene realizando el área de OMAPED de la Municipalidad Provincial del Santa, se viene enseñando a un grupo de invidentes entre niños y adultos cómo desplazarse en la calle.
Este curso es dictado por el profesor Carlos González, tiene una duración de dos meses y medio en la que el grupo de invidentes, deberán saber desplazarse y para ello vienen recorriendo la Plaza de Armas, el Megaplaza y diferentes avenidas ayudados con un bastón.
“Les estamos enseñando como desplazarse, las técnicas básicas para la adaptación, cuando cruzan la pista, a los choferes se les sugiere tocar el claxon cuando las personas van a cruzar para ponerlos en alerta”, señaló el instructor, quien viene trabajando cerca de 8 años con invidentes adiestrandolos al uso del bastón.
Aris Vidal es un joven invidente que por problemas de glaucoma perdió la vista a los 3 años y desde entonces ha luchado para seguir adelante y ahora quiere usar el bastón, independizarse y no sentirse una carga para sus familias.
Invocó también a la población en general que se sensibilice mas con este grupo de personas que necesitan del apoyo de todos para cruzar la pista o bajar gradas, después el desplazamiento lo hacen solos ayudado con un bastón que es la identificación que tienen.