Cuestionan cálculos de aportes:
Un grupo de aportantes chimbotanos al ex Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) acataron nuevamente un plantón de protesta en la plaza de armas exigiendo a este nuevo gobierno central que cumpla con la devolución total de sus aportaciones y no sea como el anterior de Ollanta Humala
Así lo dio a conocer el secretario de organización de la Asociación de Fonavistas de Chimbote, Daniel Álvarez Saldaña, quien no descartó que puedan llegar a Lima para solicitar audiencia con los congresistas para que puedan ejercer presión ante el gobierno central para que ejecute y ordene el pago.
“El gobierno anterior postergó el pago, mediante maniobras dilatorias establecieron cálculos que no responden a la realidad, están robando nuestro dinero lo cual lo rechazamos en vez de pagar el aporte que consideramos un adelanto, exigimos el pago total porque la plata circula por los diferentes programas de gobierno, lo están utilizando para la actividad política protestamos para que Pedro Pablo Kuczynski pague el integro”, señaló el dirigente.
El cálculo real oscila entre 60 mil soles a 90 mil soles conforme a los años de aporte, pues dinero existe eso no va a afectar al fisco lo que falta es decisión política para que se haga el pago lo antes posible, agregó el dirigente.
“Los fonavistas necesitamos plata para sobrevivir, somos personas de la tercera edad que deberíamos estar descansando pero nos tienen en las calles reclamando nuestro dinero”, agregaron. Los afectados
En Chimbote son unos 4 mil fonavistas. Que vienen reclamando sus derechos que les corresponde.