Noticias Locales

FISCAL ANGÉLICA BAYES INVESTIGA MALOS MANEJOS DE EX ADMINISTRADOR

En Ministerio Público:

“Yo confié en el señor Gino y me ha defraudado y si encuentran responsabilidades que se sancione con toda severidad” fueron las palabras de la Dra. Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa, respecto de Gino Reyes Roggero a quien en su pasada visita el Fiscal de La Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, encontró irregularidades en su función.

La magistrada se mostró decepcionada de la labor del administrador Reyes Roggero a quien confió en el cargo por ser profesional contador de la institución, antes que preferir a alguien que no sea de la casa e iba a irrogar mayor gasto a la entidad, sin embargo, frente a las irregularidades detectadas dijo que se deben investigar a fondo y sancionarlo luego que sea encontrado responsable.

La investigación en contra del ex administrador está encargada a la fiscal Angelica Bayez Antúnez a quien le ha pedido que investigue como corresponde.

En reemplazo del ex administrador, de quien pidió ser separado de dicho cargo, (aunque éste el viernes último puso su cargo a disposición) contestó que ha designado a Fanny Núñez en tanto que el anterior ha vuelto a su plaza de jefe de recursos humanos.

Respecto de las declaraciones de Gino Rodríguez quien dijo que al asumir el cargo (año 2014) había encontrado a trabajadores como proveedores contestó que el ex administrador nunca le dijo nada al respecto.

De otro lado y con la finalidad de ayudar a atender y reducir la alta carga de carpetas de investigación de las fiscalías anticorrupción, Moreno Rivera informó que un equipo de fiscales de las fiscalías penales corporativas ha sido convertida en otra fiscalía especializada anticorrupción.

Agregó que la carga de carpetas de investigación de cada fiscalía anticorrupción es de 50 a 60 en promedio, muy al contrario de las fiscalías corporativas que manejan en cifras menores.

Moreno Rivera explicó que además se creó un área de descarga que tiene por función la de evaluar las denuncias que llegan y calificar si merecen ser investigadas o no, lo que dará cierta oxigenación a las otras fiscalías que se abocarán a continuar con las que aperturaron investigación. 

Estas medidas fueron adoptadas como parte de las recomendaciones dejadas por el Fiscal de La Nación quien constató la elevada carga de carpetas de investigación de las fiscalías anticorrupción. “Con esto esperamos que ya no se presenten casos de atrasos” sentenció la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa.