Serenos detuvieron a uno:
Un presunto ladrón fue detenido por los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, luego que interceptara a bordo de una mototaxi a un ciudadano para robarle sus pertenencias en la urbanización “Bellamar”.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando el ciudadano Marco Alfaro Alegre de 51 años de edad se encontraba caminando por las calles de la segunda etapa del mencionado sector, cuando de pronto una mototaxi se cruzó intempestivamente cerrándole el paso.
Dentro de ella se encontraban tres sujetos, quienes habrían bajado en forma matonesca con piedras en la mano, para golpearlo salvajemente y robarle sus pertenencias como un celular y dinero en efectivo para darse a la fuga.
Rápidamente los serenos fueron alertados del hecho, por lo que iniciaron una rápida persecución que terminó en las inmediaciones de la manzana 124 de la urbanización Nicolás Garatea, donde la víctima pudo identificar a uno de sus presuntos atacantes.
Los agentes de serenazgo pudieron detener a Luis Rodolfo Acuña Arroyo de 26 años de edad, quien se encontraba a bordo de la mototaxi que habría sido ocupada para asaltar a Marco Alfaro Alegre.
Asimismo, el presunto delincuente y la victima fueron puestos a disposición de la policía y trasladados hacia la comisaria de Buenos Aires para las investigaciones correspondientes.