Retiraron viejos pilotes:
Ante las maniobras peligrosas en el muelle Gildemeister quedó en evidencia que su infraestructura está totalmente deteriorada, pese a ser parte de la historia de Chimbote, nunca se le ha hecho mejoras, sin embargo, en estas condiciones se ha venido prestando el servicio a los usuarios.
Esto se observó cuando un grupo de trabajadores, algunos de ellos sin casco de protección apoyados con una grua y una chalana retiraban algunos parantes rotos que formaban parte de la estructura del muelle y que significaba un peligro latente.
La grúa ayudada con una cadena atada a los parantes rotos logró retirar del lugar los deteriorados pilotes seguramente para luego ser reemplazados por otros reforzados que complemente la estructura del muelle. Estos parantes inservibles e inutilizables, fueron trasladados hacia la plataforma del muelle.
Al promediar la 1 de la tarde aproximadamente el tercer poste (parante) no pudo ser retirado debido a la profundidad anclada dentro de la arena que está debajo del agua.
Posterior a ello se suspendieron las labores, apagaron su máquina y no se sabe si se retomará estas peligrosas maniobras.
Cabe indicar que este muelle ha venido funcionando de manera parcial ya que en el extremo izquierdo, se realiza el apego de las embarcaciones y el otro lado está inutilizado.