Noticias Locales

PIDEN SANCIÓN PARA HERMANO DE ALCALDE QUE ARROLLÓ DOS PERSONAS

Uno murió y la otra está en coma:

04 noviembre sancion

Evelin Salinas Núñez, nuera de la señora Dina Rosales Aparicio.

Los familiares de la única sobreviviente del accidente que habría sido ocasionado por Richard Alejos López, hermano del alcalde del distrito de Tauca en Pallasca, exigieron justicia y solicitaron al responsable del hecho asuman los gastos económicos ya que la mujer se encuentra muy grave en la ciudad de Lima.

Evelin Salinas Núñez, nuera de Dina Rosales Aparicio de 55 años, señaló que su familiar y Damián Gregorio León Sabe llegaron el pasado 1 de noviembre a las 8 de la noche en una ambulancia al Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” para ser atendidos por la gravedad de sus heridas, sin embargo el joven de 20 años no resistió las lesiones y llegó cadáver.

Indicó que una vez que su suegra, Dina Rosales Aparicio, llegó al nosocomio sureño, los médicos de turno ordenaron su traslado de emergencia hasta la ciudad de Lima ya que presentaba una grave lesión en el cerebro, por lo que tenía que ser atendida por un médico neurocirujano.

Señaló que en una ambulancia, la mujer de 55 años de edad fue trasladada la noche del miércoles a Lima, siendo internada en el Hospital “Cayetano Heredia” donde ha ingresado ya en un estado de coma y su situación sigue crítica por lo que necesita ser atendida por médicos especialistas.

Evelin Salinas Núñez, indicó señaló que Richard Alejos López, se dio a la fuga al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad, dejando abandonados a ambas personas heridas y no les prestó los auxilios a pesar que se encontraban graves.

“Nosotros no tenemos dinero, ellos si tienen dinero porque hasta familia son de los dueños de la empresa de transporte Anshelitus, mi suegra está muy grave y los familiares estamos cubriendo los gastos, queremos justicia y que se hagan cargo de lo que ha pasado, no porque sea el hermano del alcalde de Tauca esto se puede quedar así, queremos justicia por favor”, indicó la nuera de la víctima.

Señalo, Dina Rosales Aparicio, vivía en el centro poblado de “Hualalay” a 40 minutos del distrito de Tauca y se dedicaba a vender en una bodega que había colocado en su misma casa.