No quieren enfrentamientos:
Un grupo de dirigentes de los pueblos que ocupan las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, trasferidos a la Superintendencia de Bienes Nacionales, solicitaron al congresista de la República, Carlos Domínguez Herrara, establecer un dialogo para evitar más inconvenientes como los suscitados en los últimos días.
Señalaron que han procedido de esa forma, no por ser manipulados por ninguna otra autoridad, sino simplemente porque se sienten engañados por el parlamentario, quien en época de campaña se comprometió a ayudarnos en su formalización.
El representante de los pueblos de las 217 hectáreas, Rafael Torres Alonso, informó, que buscarán el dialogo con el congresista Calín Domínguez, por lo que esperaran que el parlamentario también tenga la voluntad y mande a uno de sus asesores para coordinar una reunión.
“Nosotros queremos aunque sea sus asesores vayan para coordinar una reunión, nosotros somos ancashinos y tenemos que respaldarnos entre nosotros por el bien de la población en general, nosotros queremos tener un acercamiento con él para dialogar y ya no estar en conflictos”, expresó el dirigente.
Indicó que en esta reunión se buscará que el congresista de Fuerza Popular, conozca la realidad de estos pueblos y ya no esté en contra ellos porque son familias que realmente necesitan una vivienda.
“Queremos dialogar para que no esté en nuestra contra, tenemos toda la documentación e incluso hemos presentado a la comisión de ética todo, incluso vamos a presentar un informe completo para presentar a la señora Keiko Fujimori, pidiendo su respaldo de su bancada”, expresó, Rafael Torres.