Noticias Locales

PREOCUPACIÓN EN EL PROGRESO POR DEMORA EN CONSTRUIR UN HOSPITAL

Anuncio se hizo hace mucho, afirma:

06novdirectiva

En la junta directiva del pueblo joven El Progreso de Chimbote se sienten muy preocupados porque sienten que el proyecto del hospital en su zona se está dilatando mucho tiempo.

Por eso decidieron darlo a conocer públicamente para que se enteren las autoridades y sobre todo los congresistas que esta vez, si hagan un trabajo efectivo y no tener que pasar la amarga experiencia de la gestión anterior que pasaron 5 años y no se vio resultados de los compromisos asumidos.

“Es un proyecto que lleva a cabo esta junta directiva y tuvimos el apoyo del alcalde encargado Julio Cortéz, quien en un momento crítico nos apoyó, hablamos también con el Ministerio de Economía y Finanzas y ahora el Ministerio de Salud, nos pone situaciones ilógicas”, señaló el secretario general del pueblo Walter Quispe Lozano, quien dijo haber viajado a la ciudad de Lima y hablar con la jefa de Logística, Leyda Sánchez quien les ha dicho que esperan que le den la partida del Ministerio de Salud para poder convocar la licitación, pero en la hoja hay observaciones, al parecer, lo estarían dilatando por cuestión política.

Con este objetivo solicitaron el apoyo a la congresista Mary Melgarejo Paúcar para que conozca las condiciones del puesto de salud y se de cuenta que realmente necesita un cambio.

“No es posible que siendo la salud y la educación, los pilares del gobierno, los pobladores del Progreso y de los 12 pueblos aledaños, tengan que atenderse en oficinas de triplay y pisos de tierra”, agregó el dirigente invocando a los 5 congresistas que dejen de lado la política y trabajen por Chimbote.

La preocupación es porque el hospital El Progreso presenta un avance del 60 por ciento, no es posible que se trunque a estas alturas, aunque la alcaldesa Victoria Espinoza, dice estar preocupada por el tema, señalan que hasta el momento no se han reunido con ellos.

Anunció la construcción de un hospital en su jurisdicción, en el terreno donde actualmente funciona el puesto de salud. La obra estaría a cargo del Ministerio de Salud y sería financiada por el Ministerio de Economía, con un monto de 43 millones de soles.

El secretario general del pueblo, Walter Quispe Lozano, informó que el MEF ya aprobó el presupuesto para esa obra y que el Gobierno Regional de Áncash ha cedido la unidad ejecutora del futuro hospital al Minsa.

Hasta donde se sabe, la construcción del hospital en su jurisdicción, sería en el terreno donde actualmente funciona el puesto de salud. La obra estaría a cargo del Ministerio de Salud y sería financiada por el Ministerio de Economía, con un monto de 43 millones de soles.