Reincorporará a los mejores:
El nuevo Subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, decidió cesar a los 120 tenientes gobernadores a fin de ser evaluados cada uno de ellos y determinar quien merece ser reincorporado y quienes cambiados para representar a sus pueblos.
Esto se dio luego que la primera autoridad política tomara conocimiento que muchos de ellos llevan trabajando durante dos a tres gobiernos en beneficio propio, aprovechando para realizar actividades como polladas y chocolatadas en época navideñas, solicitar juguetes y otros productos.
“No puede ser así por eso, los tenientes gobernaros van a ser repuestos muchos de ellos que han asistido a reuniones que se ve el trabajo, los demás serán reemplazados por gente que si quiere trabajar de verdad por su pueblo”, señaló el Subprefecto, quien dijo se espera que por lo menos la mitad sea reintegrado a las labores pero ellos seguirán evaluando y la próxima semana, se sabrá cuantos regresan, por ahora hay quienes están nombrados pero faltan ser juramentados.
Pese a ello, dijo ya están trabajando en sus barrios, así es que poco a poco se va a ir acreditando y a mediados de diciembre, se tendrá la relación de nombrados.
Agradecido por el cargo que le ha encomendado el presidente de la república se compromete a trabajar por la provincia como chimbotano que es.
Por ahora seguirá reuniendo a todos los tenientes gobernadores, evaluará sus asistencias a fin de ver el interés de cada uno de ellos, para en base a ello, tomar decisiones, de esa manera, sabrá realmente quien tienen la voluntad de trabajar y quien no.