Vecinos de La Florida protestan:
Los vecinos del pueblo joven la Florida Baja, denunciaron que un espacio público, viene siendo ocupado por una familia desde hace muchos años y ahora hasta pretenderían abrir un negocio.
Es un lote inscrito en los Registros Públicos como área pública, sin embargo, la familia Pizarro, que es propietaria del lote 35 que colinda con esta área, ubicada en la segunda cuadra del jirón Drenaje entre el jirón Lima y Huancavelica, lo ha venido ocupando desde hace muchos años hasta el año 2011, que ejecutaron la obra de pistas y veredas, demoliendo el cerco perimétrico que rodeaba el área, sin embargo, terminada la obra, volvieron a construir ilegalmente el cerco, sin respetar los linderos de los lotes 34 y 36 pese a que en ese año, se emitieron 3 resoluciones gerenciales y uno de alcaldía.
No les importó y permanecieron en el lote haciéndolo suyo y utilizándolo para criar aves, todo ello permitido por la gestión municipal de ese entonces.
Uno de los vecinos afectados con esta situación es José Guerra Atoche, el ex dirigente quien vive a un costado de este lote y pese a los reclamos, no ha sido escuchado tal es así que ayer presentó una queja pública a la Municipalidad para que tome accionen de inmediato.
“Hace aproximadamente 45 días empezaron a levantar lo que faltaba del cerco perimétrico e interiormente han dividido el lote con una pared según comentan el local estaría funcionando próximamente como cevichería en el día y discoteca en la noche.
“Lo preocupante es que estos señores habrían dicho que la alcaldesa es su amiga y les permite esta construcción y no los molestarían para nada, realmente no sabemos qué sucede con este lote y si realmente es cierto el apoyo que murmuran que tienen de parte de la alcaldesa, no sabemos qué tan cierto es”, agregó Guerra, quien espera que la Municipalidad envíe a sus funcionarios y vea lo que está pasando con este lote que pertenece a la vía pública, pero se han apropiado de él.