Autoridades se reunieron ayer:
Autoridades de la provincia hablan sobre el paro de hoy.
A fin de evitar inconvenientes que lamentar, las autoridades de la provincia del Santa, entre ellos la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez y el coronel de la División Policial de Chimbote, Juan Martínez, pidieron a los transportistas que anuncian un paro a partir de hoy, cumplan con el recorrido según les otorgó la Gobernación de Chimbote.
Este recorrido para los manifestantes será desde la plaza 28 de Julio, pasarán por la avenida José Gálvez y terminarán por Francisco Bolognesi.
Por su parte el coronel de la División Policial garantizó el libre tránsito para el casco urbano y de toda la ciudad, haciendo un llamado a la población a la calma y la tranquilidad que todo está controlado.
“Nosotros cumplirnos con poner orden en la ciudad y los transportistas no pueden ser ajenos a ello de ninguna manera vamos a permitir que se vulnere los dispositivos y normas como el Decreto Supremo 017 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló la autoridad municipal, lamentando que eso es lo que buscaría el promotor de este paro Líder Saavedra, quien preside la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa).
Es un abuso dijo que luego de haber aprobado la ordenanza municipal 024-2016, que dispone nuevas tarifas para las infracciones que cometen los transportistas, estos hayan advertido el incremento de los pasajes, cuando la sanción es para los informales.
De manera firme dijo que continuarán imponiendo el orden sin ningún tipo de condicionamientos y esto se hace con el fin de hacer respetar los derechos de los usuarios que paguen por un servicio y debe ser respetados tal cual tanto en la ruta como su seguridad que el conductor tenga los papeles en regla dejando en claro que no darán marcha atrás a las multas dispuestas en la ordenanza 024.
La advertencia además que dio el coronel de la policía hacia los conductores que cumplan con su recorrido para evitar problemas y que si no lo hacen serán detenidos y puesto a disposición de la autoridad policial por lo tanto les pidió que no se expongan.
A partir de la medianoche los efectivos de la policía resguardarán las calles para evitar cualquier tipo de bloqueos.Entretanto la alcaldesa señaló que para el próximo 11 será la reunión con los dirigentes de los transportistas acreditados a fin de conformar la comisión técnica de transporte.