Luminol resultó positivo:
Delincuente Jean Paul Asensio Flores, alias “Jean Paul”.
Tras las pruebas de luminol practicadas en el pabellón 5 del penal de Cambio Puente, los internos Juan Gabriel Morillo Mudarra (26) alias “peluca” y Jean Paul Asensio Flores (22) alias “Jean Paul” quedaron como principales sospechosos del crimen de Felipe Henry Palacios Sifuentes, ocurrido la tarde del último domingo 30 de octubre en dicho establecimiento penitenciario.
Los peritos de la Policía y el representante del Ministerio Público hallaron huellas de sangre en las puertas de sus cuartos ubicados en la celda 8 y 9 respectivamente, razón por la cual, se dispuso una serie de diligencias adicionales para establecer los móviles del crimen.
Esta diligencia cumplida la mañana del último miércoles, concluyó estableciendo que en las puertas de ingreso de ambas celdas, se hallaron restos de sangre que le pertenecen al occiso Felipe Henry Palacios Sifuentes, quien fue cruelmente asesinado con 30 puñaladas, dos de las cuales le perforaron el cuello.
Jean Paul Asensio Flores (22) alias “Jean Paul”, capturado en abril del año 2015, afronta tres procesos judiciales por homicidio calificado en agravio de Jorge Luís Corrales Huamán y Víctor Eduardo Pulache Santisteban solicitado por el Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa y contra Iván Williams Álvarez Cadillo expedido por el Juzgado Penal de Huaura, en la localidad de Huacho. Asimismo, cuenta con investigaciones de agresiones, robo agravado y extorsión.
Por su parte, Juan Gabriel Morillo Mudarra (26) alias “peluca”, purga carcelería por estar involucrado en la muerte de Juan Romero Jesus ocurrido el 28 de diciembre del año 2012. El atentado ocurrió en el pueblo joven Dos de Junio, frente la Beneficencia Pública, cuando la víctima que iba con su hijo de dos años de edad, en su auto de placa C2G-652, fue interceptado por el auto de placa HO-5854, que llevaba la forola de línea de colectivo N.-31. El menor resultó ileso.
De acuerdo a la versión de testigos, dos sujetos bajaron de este último vehículo y abrieron fuego contra Juan Romero. Una bala le perforó la cabeza, otra le impactó en el pecho y una tercera en la pierna izquierda.