Dos sujetos se fugaron:
La Policía Nacional devolvió la felicidad a tres familias chimbotanas al recuperar los autos de su propiedad que les fueron robados por una banda de delincuentes mediante la modalidad del robo armado y hurtándolos de los lugares donde estuvieron estacionados.
Las tres unidades fueron encontradas entre los arbustos detrás del prostíbulo “El Oasis” en horas de la noche del miércoles después de haber intervenido a dos sujetos quienes llegaron hasta este lugar a bordo de un auto robado.
Fueron dos agentes del Departamento del Escuadrón de Emergencia Centro quienes efectuando su ronda de rutina por la carretera panamericana norte se percataron de la presencia de un auto sospechoso que ingresaba por la carretera al campamento Atahualpa.
Sin que sean advertidos por los ocupantes del auto los siguieron y encontraron el vehículo estacionado con un sujeto en su interior quien al requerírsele su identidad entregó su DNI que consignaba su nombre como Carlos Andrés Vásquez Vargas quien es nada menos que el hijo del sujeto apodado “Abuelo” que tiene antecedentes de robo de autos.
Este sujeto quedó intervenido en el interior de la unidad al cuidado de uno de los efectivos mientras que el segundo hacía una ronda por el lugar llegando a encontrar otros dos vehículos y a otro sujeto.
Al verse sorprendido éste sujeto quedó intervenido e identificado como Jonathan Mejía Quevedo y fue conducido al lugar donde estaba su cómplice, sin embargo, en un descuido y aprovechando la oscuridad de la noche ambos emprendieron la fuga en el auto en el que habían llegado por los arbustos.
En conferencia de prensa, el jefe policial de Chimbote, dijo que los maleantes habrían tenido una copia de la llave de la unidad y que mientras uno de los custodios volvió al lugar de los dos autos encontrados aprovecharon para fugar.
De todos modos, recuperaron los vehículos de placa H1L:035, C8O: 483 y ABB: 040 en perfectas condiciones y la mañana de ayer fueron entregados a sus dueños. Estos quedaron muy agradecidos y felicitaron la actuación de los efectivos que les devolvieron la felicidad.