Es para mejor calidad de enseñanza, explican:
Un plan de inversiones que contempla la construcción de un campus universitario en el distrito de Nuevo Chimbote, continuar con nueva y mejor infraestructura en sus filiales que tiene en el país a la vez de seguir con el proceso de licenciamiento institucional que garantice una enseñanza de calidad para sus estudiantes es el compromiso de las autoridades de ULADECH Católica y a ello obedece el incremento de 20 soles en el costo de matrícula y pensiones que se ha dispuesto.
En conferencia de prensa el abogado Elías García Paredes, asesor del Rectorado, afirmó que el incremento es ligero y tiene por finalidad de seguir mejorando la calidad de formación profesional de los estudiantes como hasta ahora se ha logrado a pesar arrastrar una deuda de años anteriores de 5 millones de soles.
“ULADECH Católica es la única universidad cuyos costos son los más bajos frente a otras porque es una universidad no lucrativa, todo lo que ingresa es para seguir invirtiendo en mejorar la educación superior y ya tenemos siete carreras profesionales y vamos por más porque esa es la visión del Rectorado que es compartida por toda la comunidad docente y trabajadores” manifestó García Paredes.
El asesor del Rector Ing. Dr. Julio Domínguez Granda estuvo acompañado en la conferencia de prensa de los directores de escuelas, algunos de los cuales explicaron todo el esfuerzo hecho y que se hace por darle a Chimbote una universidad de la que se sientan orgullosos los chimbotanos.
ULADECH Católica tiene construido una hermosa ciudad universitaria en Huaraz, en Chiclayo también se ha construido nuevas aulas y oficinas debidamente implementadas.
En ese sentido la Dra. Carmen Gorriti Siappo, de la oficina de Gestión de Calidad, precisó que hay estudiantes que estudiaron y estudian en universidades de Italia, México y Chile.