Noticias Locales

ALCALDESA VICTORIA ESPINOZA DESCARTA HOSPITAL LA CALETA EN TERRENO DE COLISEO

Menos en Estadio “Gómez Arellano”:

Luego que el alcalde Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazan planteó que el nuevo Hospital La Caleta no debe construirse en el pueblo joven Dos de Mayo, sino en el espacio donde se encuentra el coliseo Paul Harris y el estadio “Manuel Gómez Arellano”; la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, consideró la idea como descabellada, ya que eso significaría destruir un lugar importante para la población que forma parte incluso de la historia.

“Nosotros tenemos un proyecto para poder construir el coliseo Paul Harris y refaccionar el estadio eso se debe dejar en claro la gente debe saberlo, no puede desaparecer”, señaló Espinoza García, quien dijo al igual que la población, está ansiosa que se construya el nuevo hospital donde el equipo técnico del Ministerio de Salud lo disponga.

Según dijo, el mismo gobernador regional, se ha comprometido que esto se resuelva en la brevedad posible por su parte le ha hecho saber que los alcaldes, tienen toda la voluntad de trabajar de manera aunada, de la mano a fin que se resuelva los problemas pendientes de una vez por todas.

Este fue uno de los temas que conversó recientemente con el gobernador regional (terreno del hospital La Caleta) además de otros temas como el acuerdo de consejo regional en el que se decide devolver las 308 hectáreas del P.E. Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, con la finalidad de que sean transferidas a la Municipalidad Provincial del Santa con fines de uso urbano; obras abandonadas por la anterior gestión, la designación del nuevo representante del GRA ante el Directorio de Seda Chimbote, entre otros temas.

ANIVERSARIO

En horas de la mañana la alcaldesa se hizo presente en el 57 aniversario de la urbanización La Libertad donde se hicieron presentes las instituciones educativas Santo Domingo del distrito de Moro, Gastón Vidal de Nuevo Chimbote, Inmaculada de la Merced y el anfitrión, quienes participaron del concurso de bandas rítmicas, resultando ganadora la institución educativa Santo Domingo recibiendo de premio una banderola. También se otorgaron diplomas de honor al mejor timbalero y al mejor brigadier general.