Noticias Locales

HAY EXTRAÑO SILENCIO DE DECANO DE ABOGADOS POR AUDITORÍA A ANTECESORES

Letrados recuerdan que hace un mes llegaron informes:

14novabogado

El Decano del Colegio de Abogados del Santa debe responder por qué hasta el momento no informa los resultados de la pericia contable practicada a las gestiones de los ex decanos de la orden Sabino Ponce Rosso y Richard Villavicencio Saldaña.

Esta es la exigencia que algunos abogados han transmitido a nuestro medio extrañados del incumplimiento de la palabra del Decano, quien el pasado jueves 13 de octubre había anunciado a través de los medios de prensa que recibió un informe preliminar de dicha pericia a cargo de una firma especializada.

En aquella fecha el Decano del CAS, Mirko Alva Galarreta, indicó que para el miércoles 19 del mismo mes iba a recibir el informe completo de dichas auditorias, sin embargo, hasta el momento lo único que existe es un silencio prolongado que llama la atención.

Los letrados que prefirieron mantener en reserva sus nombres dijeron haber analizado el tema y consideran que la situación de la directiva de no estar inscrita formalmente en Registros Públicos sería la causa de ese silencio.

La oficina Registral de Chimbote reconoce al abogado Ponce Rosso como el Decano del gremio y no aceptó a la directiva de Richard Villavicencio debido a observaciones que no pudieron levantar como también, aparentemente, ocurre con la de Mirko Alva.

“Eso lo saben todos en la orden y por eso los ex decanos pueden tomarlo como argumento para deslegitimar la acción y los acuerdos que se tomen” añadieron. Sin embargo, reconocen que la directiva y su Decano Alva Galarreta tienen todas las buenas intenciones de prestigiar a la orden aunque eso pasa por una actuación transparente de los pasos que dan.

“Confío que darán a conocer dicho informe en asamblea y será esta la que como máximo órgano de la institución decida si se denuncia o no a los responsables de las irregularidades que se advierte habría en las dos ex directivas del Colegio de Abogado”, sentenció un letrado.