Noticias Locales

NUEVO DIRECTOR DICE QUE NO PERMITIRÁ INJERENCIA POLÍTICA

En Hospital La Caleta:

17 noviembre directorlacaleta

Nuevo Director de Hospital La Caleta, Fernando Iturrizaga.

En sus primeras declaraciones, el nuevo director del Hospital La Caleta Fernando Iturrizaga se comprometió, entre otras cosas, a rescatar la calidad de la institución y de la atención a los pacientes, no permitirá ninguna injerencia política en la institución.

“Eso se acabó y ya no se tolerará más, de ninguna manera voy a permitir que venga gente extraña a decidir qué es lo que se debe hacer, si acepté este cargo es porque la designación se hizo como debería ser, tengo el aval del director de la Diresa y del titular de la región

Luego de algunas evaluaciones, dijo que habría algunos cambios de jefes de áreas y rotación constante del personal técnico.

Su principal preocupación es mejorar el servicio de atención a los usuarios y el buen funcionamiento, por eso dejó en claro que de detectar irregularidades en gestiones pasadas, haría inmediatamente las denuncias para que aperture las investigaciones del caso, todo con el fin que este hospital vuelva ser el de antes.

“El personal debe estar preparado para un nuevo hospital que será la institución representativa en al sector salud a nivel de Chimbote”, agregó.

Decidido también a lograr la reconstrucción del nosocomio indicó que harán las gestiones necesarias para hacer realidad este anhelo que se viene postergando por varios años.

“He participado en casi todo este proceso que inicialmente se dijo que se haría en el mismo local, luego por problemas quedó en nada se habló del Dos de mayo propuesto por un grupo de personas, por eso los técnicos vinieron a evaluar y la información todavía no es concluyente, ahora sale la propuesta para hacerlo en el terreno del estadio Gómez Arellano, el Paul Harris o al otro costado del Vivero Forestal que sería un lugar adecuado ya que pertenece a Bienes Nacionales y no se gastaría en el terreno”, agregó.

Pero, dijo son los técnicos encargados los que deben decidir y determinar el lugar ya que hay predisposición por parte de la Diresa y el Gobierno Regional para que este proyecto sea una realidad.