Dicen que los indispone ante empresas:
Afiliados al Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y la Región Ancash acataron la convocatoria de la Confederación de Trabajadores del Perú – CTP Ancash y realizaron una protesta contra del jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Martínez Arroyo por excluirlos a formar parte del Colegiado del Sindicato de Construcción Civil de la provincia del Santa.
El mas indignado fue Jean Pierre Mondragón (hijo del preso Modesto Mondragón) quien dijo que se han empecinado contra él, cuando acude a cada obra lo detienen acatando la disposición del jefe policial y sólo por el hecho de defender a los agremiados.
“No es posible que nosotros salgamos al frente, damos la cara por nuestras organizaciones y nos tildan de delincuentes”, señaló Mondragón acusando al jefe de la policía de no ser imparcial, pues los acusó de presionar a las constructoras a contratar sólo a los obreros que forman parte del colegiado de la cual, no aceptaron estar incluidos Jean Pierre Mondragón ni Percy del Castillo.
“No queremos este colegiado, pedimos que se anule, no pueden haber acuerdo violentando la ley de la libre contratación y el coronel, tampoco puede aprovecharse del cargo para condicionar a la empresa que contrate sólo a los sindicatos que les da su respaldo”, agregó.
Por eso Mondragón denunció que se hayan empecinado contra él, pues su última detención fue el pasado 3 de noviembre por resistencia a la autoridad en mayo de este año fue detenido tras ser parte de un conflicto similar en una obra del Senati terminó con 4 personas heridas. En junio del 2015 fue capturado por la policía cuando participaba de una pugna por cupos laborales en una obra de la avenida Meiggs
En esta jornada protesta también se sumaron los trabajadores siderúrgicos que se encuentran en problemas laborales, ellos exigen justicia por el despido intempestivo contra los trabajadores.