Ni las quejas funcionan:
El abogado Leandro Cerna Herrera exige al Ministerio Público de Casma, que aperture investigación y se separe del cargo a la Fiscal Provincial Penal de Casma Rosa López Regalado por dilatar un proceso que se segue contra una mafia que arrebató ilegalmente una concesión minera a Rosa Marisol Rodríguez Padilla.
Incluso dijo haberlo denunciado ante el Órgano de Control, pero el Ministerio Publico sigue el proceso con una lentitud sorprendente desde el año 2014 a la fecha que no se ven avances.
“Queremos fiscales probos, a todas luces se apoderan de la concesión minera y tienen toda una situación orquestada desde Trujillo a Ancash y lo peor que es favorecido por ciertos fiscales”, señaló Cerna Herrera.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Casma que dirige esta cuestionada fiscal Carmen Rosa López Regalado estaría siendo manejada por un asistente fiscal, al extremo que dilataron el proceso, lo mandaron a Trujillo y se sabe porque está comprometido un notario de esa ciudad en esta concesión minera que arrebataron a  Rodríguez Padilla.
Según dijo ante la demora, Interpusieron una queja de derecho, logrando que se restituya la investigación a Chimbote, sin embargo, de manera abusiva viene favoreciendo a esta mafia que se apodera de las concesiones mineras de casma y lo hacen mediante unas resoluciones que serían manejadas por el asistente del fiscal Pedro Enrique Alva, según aseguró el abogado.
“Exigimos al Órgano de Control que resuelva de inmediato las quejas no se pueden permitir a los fiscales que favorecen a aquellos que se apoderan de los espacios mineros”, anotó.