Noticias Locales

ALCALDE DE NEPEÑA PIDE QUE ESTADO ASUMA COSTO DE SEGURIDAD DE ALCALDES

Teme por su vida:

20novfigueroa

El crimen en agravio del alcalde de Yaután ha vuelto a conmocionar a la ciudadanía ancashina como antes ocurrió con la muerte del ex burgomaestre de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, también con el de Casma, José Montalván Macedo, y más atrás con el ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Uno de ellos es Manuel Figueroa Laos, autoridad edil del distrito de Nepeña, quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de amenazas, pero se siente impotente de poder defenderse debido a las limitaciones legales y económicas de la comuna para destinar recursos a su seguridad y movilizarse en un vehículo edil.

Ante todo el alcalde expresó su pesar a la familia de Yui Botteri y a todo el pueblo de Yaután, asi como su exigencia que se investigue a fondo este hecho a fin de saber cuál fue en realidad el verdadero móvil.

“Dicen que fue un móvil político disfrazado de un robo, la verdad que tiene que investigarse bien” añadió a la vez que lanzó públicamente la propuesta de solicitar al gobierno autorice a los gobiernos locales el uso de recursos y vehículo en cuestiones de la función.

“Un alcalde tiene que pagar con su sueldo a su seguridad, cuando uno se va de viaje a veces tenemos que llevarlo y ahí tenemos otros gastos porque los viáticos no alcanzan y de nuestro bolsillo lo asumimos. También no podemos viajar a Lima u otra ciudad por gestiones a favor del pueblo en camioneta municipal porque dicen que estamos cometiendo peculado cuando no es asi, lo hacemos por nuestra seguridad en estos tiempos de amenazas y muertes de alcaldes” manifestó el burgomaestre.

Agregó que este pedido público lo hará ante las autoridades del COPROSEC de la provincia del Santa en la próxima reunión que sostengan.

“Estoy seguro que si el alcalde de Yaután hubiera viajado en vehículo de la municipalidad y con seguridad que nos ponga el Estado, distinta hubiera sido la historia. Las amenazas en contra de los alcaldes siempre están latentes” sentenció Manuel Figueroa.