Para evitar desgracias como en Larcomar:
El área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa ha empezado un plan operativo en los locales donde se concentra gran cantidad de personas para ver las condiciones en que se encuentra y evitar de esta manera accidentes como lo ocurrido hace días atrás en el centro comercial Larcomar de la ciudad de Lima.
El secretario técnico del área Guillermo Abrill León, dijo que el objetivo es que todos los locales estén seguros y por lo menos cuenten con su plan de contingencia para evitar incidentes que pueda acabar con la vida de las personas.
“Hemos acudido junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional al cine Bahía, local conocido por toda la población para verificar si cuente con un certificado de defensa civil, y efectivamente si lo tienen pero caducado”, señaló el funcionario edil quien dijo que se les ha dado 5 días de plazo para que hagan sus trámites en caso contrario se harían acreedores al cierre, todo con el fin de proteger a las personas.
El local del cine Bahía alberga por lo menos a 300 personas sumando las cuatro salas y no se puede exponer a algún accidente, si bien es cierto la infraestructura está bien, hay que corregir algunos detalles como la señalización, los extintores y el sistema eléctrico que son fundamentales para la seguridad.
Las inspecciones van a continuar a fin de verificar que todos tengan su plan de contingencias y de esta manera brindar la seguridad de las personas.