Exigen sus pagos:
Dos jóvenes trabajadores de un grifo denunciaron que los propietarios de la empresa donde laboraban habrían falsificado sus firmas para rescindirles sus contratos con la finalidad de no pagarles sus beneficios de ley.
Johnson Terry Domínguez y Marco Antonio Guzmán Pérez, ingresaron a laborar como despachadores de combustible al grifo “La Doxa”, ubicado en la avenida Pacífico en la Primera etapa de San Luis en Nuevo Chimbote, el pasado mes de mayo con un contrato de 6 meses.
Asimismo, ambos trabajadores habrían continuado laborando con total normalidad hasta que cumplieron el periodo de su contrato que culminó en octubre, por lo que de acuerdo con los propietarios de la empresa continuaron laborando con un contrato continuo de otros seis meses más que culminaría aun el próximo mes de abril del 2017.
Ya con nuevo contrato continúan trabajando con total normalidad hasta el 10 de noviembre que llegan a laborar con total normalidad al Grifo “La Doxa” y el administrador les habría señalado que ya no laboraban más en dicha empresa sin darle más explicación del caso.
Luego de ello, junto a un inspector de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), se habrían apersonado hasta el mencionado grifo donde el responsable les habría señalado que el contrato firmado solo habría sido por el periodo de un mes.
De la misma forma, indicaron que en ningún momento habrían firmado un contrato solo por el periodo de un mes, por lo que aseguraron que habría falsificado su firma porque la que aparece en dichos documentos no les corresponde.
Indicaron que ya no desean laborar más en dicha empresa y lo único que exigen es que les paguen sus beneficios correspondientes por el periodo de 7 meses que laboraron como despachadores de combustible.
“Nosotros firmamos un contrato de seis meses, imposible que hayamos firmado un documento de un mes, los señores han falsificado nuestras firmas, jamás hemos firmado ese documento, eso es un delito y no lo vamos a permitir, solo queremos que nos paguen lo que nos correspondes, nuestros beneficios que nos deben porque no queremos tampoco regresar acá”, expresó uno de los trabajadores.
De la misma forma, denunciaron que los responsables del Grifo “La Doxa” están haciendo laborar a un menor de 17 años en el turno de la noche, cuando eso se encuentra totalmente prohibido.
Asimismo, nuestro medio quiso buscar la manifestación de la encargada de la grifo “La Doxa”, pero lamentablemente no nos quiso atender.