Con la finalidad de promover un ambiente ecológico, la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la subgerencia de Ecología y Saneamiento, realizó una campaña integral de limpieza de desmonte en la avenida Central, que conecta la avenida Pacífico y la Panamericana, siendo esta la vía más transitada del distrito.
En esta oportunidad, los trabajadores de limpieza iniciaron esta ardua labor desde las 8:00 a.m hasta las 5:00 pm, donde se hizo el recojo de 300 metros cúbicos de desmonte de esta vía pública, generado por la eliminación indiscriminada que hacen los vecinos.
“A pesar de la crisis que ha tenido la municipalidad y el déficit de maquinarias, hemos logrado limpiar esta principal avenida” expresó Julio Maceda, subgerente de ecología y saneamiento. Asimismo exhortó a los vecinos a proteger estas áreas, y evitar que más personas sigan arrojando desmontes indiscriminadamente “pedimos un apoyo a la población para que protejan estas áreas que estamos dejando limpias, identifiquen aquellos vecinos que arrojan y los denuncien ante la municipalidad. El vecino tiene que estar alerta”, enfatizó.