Noticias Locales

POBLADORES DE 217 HECTÁREAS MARCHARON EXIGIENDO TRANSFERENCIA DE TIERRAS

Piden a Gobernador no ceda a presiones:

22novmarcha

Lo anunciaron y lo cumplieron. Un grueso número de invasores de las 217 hectáreas, salieron a las calles en una multitudinaria movilización a pedir que estas hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, sean transferidas a Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

El objetivo primordial de todos es principalmente poder reunirse con el gobernador regional de Ancash Enrique Vargas Barrenechea y al igual que pasó con las 308 hectáreas también incluya esta parte donde hay más de 30 pueblos con moradores necesitando una vivienda para poder vivir

“Somos personas que necesitamos una vivienda, sería un peligro la reubicación, nosotros somos de las 217 hectáreas le pedimos a la alcaldesa Victoria Espinoza García que no se interponga queremos dialogar con el presidente regional, las tierras son de Chinecas, es cierto que se ha comprobado que hay lotes cercados y debe investigarse”, señaló Alejandro Chamorro Felipe dirigente del asentamiento humano El Mirador.

Villa Atahualpa también se hizo presente a través de su dirigente Pamela López, sostuvieron que no aceptarán la reubicación dentro de las 308 hectáreas tal como lo ha mencionado la alcaldesa provincial.

“Quiere que nos vayamos a las 308 hectáreas, y quien nos da las garantías que no nos sacarán de ese lugar si esos lotes ya tienen dueño, lo que generarían sería el enfrentamiento y eso no queremos solo pedimos que firmen el acuerdo para que se transfiera las 217 hectáreas de Chinecas y se formalice luego”, agregó la dirigente.

Aunque en un principio fue una movilización pacífica llevando carteles, luego se alteraron los ánimos y lanzaron arengas contra la alcaldesa, entre ellas “el pueblo te repudia” incluso llevaron a sus hijos a este evento.