Noticias Locales

TRABAJADORES DE FISCALÍA INICIARON AYER PARALIZACIÓN DE 72 HORAS

Exigen respeten presupuesto del 2017:

22novparo

Los trabajadores del Ministerio Público iniciaron ayer un Paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales y exigiendo que el Congreso de la República no reduzca el presupuesto formulado por el Ministerio Público para el año 2017.

Freddy Soto Gonzales, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Santa explicó que el Paro proseguirá hoy martes 22 y mañana miércoles 23, no descartándose que posteriormente se programe una huelga indefinida.

“La paralización es total, somos más de 300 trabajadores administrativos de la sede del Santa que hemos iniciado nuestra lucha exigiendo la unificación salarial, que nuestros bonos se sumen al básico y sean pensionables y todo ello solo será posible si es que el Congreso no reduce el presupuesto del año 2017 que ha formulado el Fiscal de la Nación” explicó Freddy Soto Gonzales.

“Nuestros ingresos básicos son ínfimos y solo se incrementan con los bonos que recibimos cada año, pero estos bonos no son pensiónales, de modo que buscamos una unificación para que todo pase al básico” detalló el dirigente sindical quien saludó que todos los Fiscales Superiores les hayan brindado su respaldo a esta medida porque la consideran justa.

“Hemos recibido el respaldo moral de los Fiscales Superiores y para nosotros eso es muy importante. Ahora, tenemos que ser fuertes con esta medida de 72 horas y posteriormente con la dirigencia nacional determinaremos si nos vamos o no a una huelga indefinida como si lo harán los trabajadores del Poder Judicial” agregó.

Los trabajadores del Ministerio Público, tras protestar en el frontis de su institución, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y se anunció para hoy una olla común, para traficar que los bajos sueldos que perciben, no les permite atender toda su canasta familiar.