El entrenador es Juan José Oré:
Tres jugadores chimbotanos se encuentran entrenando con la selección nacional categoría sub 17 que se prepara para participar en un campeonato denominado Torneo de las Américas a disputarse en Colombia. Según la convocatoria de la Federación Peruana de Fútbol los trabajos de este grupo de 32 convocados se llevarán a cabo entre el 17 del presente y el 5 de diciembre, en las instalaciones de la Videna, en Lima.
Los jugadores chimbotanos que trabajan con el comando técnico de Juan José Oré y la supervisión del Director General Daniel Ahmed, son Grover Maverid García Verde(11-5-2000), Carlos Percy Liza Espinoza(10-4-2000) y Andree Felipe Cruz Llalle(31-5-2000).
Ellos fueron seleccionados por los observadores de la FPF que estuvieron en Chiclayo durante el desarrollo de la Macro Región Norte, en el Reto Regional Sub 14 y Sub 16 que organizada la FPF. Como se recordará la selección Sub 16 de Chimbote obtuvo la clasificación para la final nacional y en ella destacaron nítidamente García, Liza y Cruz.
Ellos entrenan en Lima desde el jueves 17 y el domingo en la tarde terminó el Micro ciclo número 27. La convocatoria indica que los trabajos se extenderán hasta el domingo 5 de diciembre.
García Verde, jugó en la Academia José Gálvez, en el año 2013 y al año siguiente apareció en el Centro de Formación Chimbote, en el 2015 retornó a la Academia José Gálvez. En el 2016 jugó segunda división en el Sport Bolívar y ahora juega en la Universidad San Pedro. Es un volante ofensivo, que tiene mucha visión para jugar al fútbol.
Liza Espinoza, empezó en el 2013 en la Academia José Gálvez, luego pasó al Deportivo Siderperú y ahora este año juega en la Universidad San Pedro. Su caso es muy “sui generis”, pues el empezó jugando como lateral izquierdo, pero por su talla y su versatilidad pasó a jugar como volante por izquierda, pero en Chiclayo jugó como delantero.
Cruz Llalle, también empezó jugando en la Academia José Gálvez , pero él se ha mantenido allí, hasta ahora juega en dicho club. Es delantero. De los tres es el más conocido, pues es hijo de Ader Cruz, pero tiene condiciones para estar donde está. En el 2015 pudo irse a Vallejo, pero Juan Carlos Acosta-dueño de la Academia José Gálvez- no le otorgó su carta pase. Quedará líbre cuando cumpla los 18 años.
Los tres son categoría 2000 y empezaron jugando en aquel equipo que dirigía Alejandro Luces en la Academia José Gálvez. Esa generación tiene jugadores muy importantes y allí estuvo el ojo clínico de Luces, pero lamentablemente no siguió en dicho club por problemas con Juan Carlos Acosta.
Es importante precisar que los tres son jugadores que tienen actividad desde el año 2013 en la Copa Federativa o Copa Federación y que aquí se juega en dos partes como son Apertura y Clausura durante ocho meses del año.
La selección nacional que entrena en estos momentos en Lima cuenta con 32 convocados y entre ellos están los tres chimbotanos. Se entiende que para el viaje a Colombia ellos deben pasar todo este periodo de prueba y por supuesto la final del Reto Sub 14 y Sub 16 que serán en la ciudad capital, pues ellos son claves en la selección sub 16 de Chimbote que está clasificada para esa fase y que dirige Carlos Sosa.
La Federación Peruana de Fútbol informa que dentro de esta convocatoria se encuentran cuatro jugadores que participaron en el Reto Regional Zona Norte. Precisamente de esos cuatro jugadores tres son chimbotanos el restante es un tumbesino.