También se van varios oficiales:
Coronel Juan Martínez Arroyo.
El jefe policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, otros coroneles que también pasaron por el mismo despacho como Miguel Acuña Gallo y Juan Meyer Velásquez asi como numerosos oficiales de Ancash fueron pasados al retiro por motivo de renovación de cuadros en el marco del proceso de reestructuración y modernización de la institución dispuesto por el Ministerio del Interior.
El anuncio fue formulado por el titular del Interior, Carlos Basombrío Iglesias en la ciudad de Lima donde precisó que a nivel nacional son 790 oficiales desde el grado de capitán hasta coroneles los que pasan al retiro y que se hará efectivo el primero de enero del próximo año.
En el caso del coronel Martínez Arroyo es un oficial con 36 años de servicio en la institución policial y en ocasiones había sostenido a algunos periodistas que este año pasaba a la vida civil por renovación de cuadro.
Otros oficiales que pasan a la misma situación de retiro figura el Comandante Víctor Anaya Barrientos, comisario del distrito de Santa, también figura el comandante Wilmer Vásquez Delgado, ex jefe de Inteligencia de la Divipol Chimbote. Los mayores Jorge Chang Montesinos, Ronald Gutiérrez Florián y muchos más que cumplen labor operativa en Ancash.
Basombrío Iglesias precisó que el pase al retiro no es una sanción administrativa sino que obedece a una serie de criterios, como formación, profesionalización, desempeño, aptitud y proyección institucional.