Ayer en la tarde:
Trabajadores judiciales reunidos ayer con Willians Vizcarra.
Tras reunirse con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, los trabajadores judiciales acodaron ayer permitir la realización de audiencias de juicio oral, solo de algunos casos emblemáticos, pero no de todos, pues su medida de fuerza cada día se va radicalizando más y no quieren evidenciar algún tipo de muestra de debilidad.
Pasadas las 12 del mediodía de ayer, los trabajadores judiciales acordaron permitir la realización de audiencias de juicio oral de algunos casos emblemáticos, pero de ninguna manera de todos los programados y para ello, coordinarán con la presidencia para que se haga una lista muy corta y solo se permita el ingreso de las partes procesales de dichos casos.
Francisco Rodríguez Cerna y Wilson Velarde Moncada en representación de los trabajadores judiciales le hicieron conocer esta decisión de la mayoría al propio presidente de la Corte de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo y le comentaron que la mayoría de trabajadores, tras una discusión y votación, acordaron restringir el ingreso para casos emblemáticos y solo autorizar el ingreso de los casos más relevantes.
“El acuerdo de la mayoría de trabajadores ha sido solo permitir la realización de algunas audiencias de casos emblemáticos y para eso hemos venido a coordinar con la presidencia porque sabemos del interés de nuestro presidente de que no se perjudiquen los juicios que están en curso. Nuestro compromiso es apoyar los casos más delicados y trascendentes, porque también luchamos contra la corrupción” señaló Francisco Rodríguez Cerna.
Por su parte, Willians Vizcarra invocó a los trabajadores a entender que la opinión pública está pendiente de los juicios de trascendencia pública y quiere una justicia célere, “vamos a coordinar esta programación de audiencias y esperamos que no se afecte la marcha de estos juicios orales” acotó.