En Nuevo Chimbote:
SEDACHIMBOTE monitorea restricción de agua potable en polos del sur.
A través de un operativo inopinado se pudo constatar la efectividad de los planes de contingencia que asume SEDACHIMBOTE, pues a pesar del corte por mantenimiento en el sistema hidráulico dispuesto por IRCHIM, la población usuaria viene recibiendo el líquido vital en los respectivos pueblos del distrito de Nuevo Chimbote, hecho que se ha reafirmado en la visita de campo a diversos pueblos sureños.
De acuerdo a la supervisión de campo desarrollada por los técnicos y en la que ha participado el Gerente General de la EPS Ingº John Milla Díaz, se pudo constatar que la Planta de Tratamiento de Agua Potable, sigue en funcionamiento a pesar de que hace 72 horas no existe agua cruda en el sistema hidráulico de IRCHIM, pero que gracias a la disposición por operación de rebombeo se sigue suministrando del agua potable.
Pueblos con elevado nivel de altura como las Lomas del Sur y Villa Universitaria, gozan de las bondades de tener agua potable, a pesar de la restricción que se vive en todo el distrito sureño. De acuerdo a lo manifestado por el Usuario Jorge Vera domiciliado en Mz E Lt 12 de Villa Universitaria, actualmente el agua potable llega hasta el segundo nivel, pero sólo es por horas.
Nuestro compromiso, es garantizar que el impacto sea menor, también he dispuesto que se asuma a través de los camiones cisternas a los diversos hospitales, colegios, postas médicas, comisarías, universidades y demás instituciones. Así como también se lleve el agua potable a los pueblos alejados. Mientras dure la restricción. Indicó el Ingº Milla Díaz.