Sin estar autorizados:
• En planos de licencia de funcionamiento no se contempla esos módulos.
• Municipio busca garantizar ordenados sistemas de evacuación en caso de una emergencia.
Funcionario Guillermo Abrill León y técnicos de MPS en inspección ayer.
Modulos de venta no autorizados en MegaPlaza.
Haber desacatado la norma municipal, generó una multa equivalente a media Unidad Impositiva Tributaria, es decir, poco menos de dos mil soles, a la empresa Altek Trading, que es la encargada de administrar el centro comercial Megaplaza por permitir la instalación de 7 módulos en zonas donde circulan las personas, pese a estar prohibido.
Y es que según el área de defensa civil de la comuna provincial los planos que inicialmente presentó el centro comercial, no contemplaba la instalación de estos puestos de venta en los pasadizos, sin embargo, la sorpresa que se llevaron es que los planos actuales han incluido estos stands.
“Para obtener la licencia de funcionamiento presentaron planos que no contemplaba estos puestos de venta y ahora tienen otros planos”, señaló el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, quien dijo que todo hace indicar que han hecho una variación sin haber pedido el permiso correspondiente.
El funcionario dejó en claro que los pasadizos deben quedar librea, ya que en este centro comercial se concentra gran cantidad de gente sobre todo en fechas festivas y ahora que llega fin de año, va a aumentar más la cantidad de visitantes.
Esperan que el centro comercial levante las observaciones para ello se encargará de verificar el área de Desarrollo Urbano y de Defensa Civil.
“Estos módulos está invadiendo áreas comunes, según nos comentan que antes de instalarlos han hecho un estudio de cálculo de aforo y evacuación y está dentro de la norma”, añadió, a la vez que señalaba que tendrán que demostrarlo.
A fin de evitar accidentes también verificaron el sistema de alarma y contra incendio y están en óptimas condiciones lo que indica que ante alguna eventualidad se accionaría rápidamente, ya que se encuentran preparados para ello.