Pestañeo fatal:
• Copiloto murió tras impactar la parte lateral derecha en donde viajaba.
• Pasajeros afirman que chofer habría admitido que estaba cansado y lo obligaron a viajar.
Cuerpo sin vida de ayudante, tras accidente y antes que llegue Fiscalía.
Serenos de Nuevo Chimbote ayudan a rescatar heridos.
Un muerto y 42 personas heridas es el lamentable saldo de un violento choque de un bus de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros “Costeño” contra un trayler de carga de caña de azúcar, registrado al promediar la 1:30 de la madrugada de ayer en la carretera panamericana norte.
El fallecido responde al nombre de Carlos Rodríguez Idiáquez (38) cobrador del bus quien quedó con el cuerpo partido por la mitad generando un cuadro desgarrador.
De acuerdo a la información policial el accidente se registró en el kilómetro 414 de la carretera panamericana norte a la altura del asentamiento humano San Pedrito en la jurisdicción del distrito de Samanco.
Minutos antes el bus, una unidad de dos pisos, había salido del terminal terrestre con dirección a la ciudad de Lima llevando más de 50 pasajeros en su interior que no pensaron que su viaje iba a ser corto y trágico.
Por causas que aún son materia de esclarecimiento por parte de la comisaría de Samanco el bus de placa A7N-950 impactó violentamente con la parte posterior del trayler de placa T4Z-889 que iba delante suyo en el mismo carril de norte a sur.
Al parecer, el chofer del “Costeño”, Felisandro Morillo Monzón, a último momento se percató que iba a colisionar y es por ello que vira a su izquierda, aunque de todos modos colisiona la parte derecha de su unidad donde iba el cobrador.
“El golpe fue fuerte, yo iba en la parte delantera del segundo piso y junto a otro pasajero que también iba adelante salimos volando rompiendo el parabrisas y llegamos a caer bajo el trayler. Felizmente no nos pasó nada porque al vernos bajo las llantas pensamos que nos iba a aplastar” contó a nuestro medio uno de los heridos.
Este y otros 41 más fueron auxiliados por las ambulancias y unidades del serenazgo de Nuevo Chimbote y de Chimbote al hospital Regional. Aquí la mayoría presentaba heridas leves por lo que les dieron de alta a los pocos minutos en tanto que otros siete, hombres y mujeres, se quedaron para recibir atención especializada.
Los heridos dijeron a nuestro medio que sus familiares estaban afrontando los gastos de las curaciones, pues pasada las horas del accidente la empresa “Costeño” no se había acercado a asumir su responsabilidad.
Igualmente pidieron al fiscal Richard Contreras Horna, quien estuvo presente en la diligencia respectiva minutos después de los hechos y está a cargo de la investigación, que averigüe la versión según la cual el chofer del bus habría sido obligado a manejar tras una discusión con el administrador que no le habría permitido descansar después de haber llegado a la agencia de un largo viaje.