Tras haber efectuado denuncias:
Asesor legal, Jhon Rober Moscol Aldana muestra celular con mensajes amenazantes.
Mucho cuidado. El alcalde distrital de Quillo y su asesor legal recibieron en las últimas 24 horas, sendas amenazas de muerte vía telefónica y por mensajes de texto; según denunció este último la mañana de ayer, tras arribar a Chimbote para solicitar protección a la Policía Nacional.
Jhon Robert Moscol Aldana, asesor legal de la Municipalidad de Quillo, mostró ayer los mensajes de texto que recibió el alcalde Fernando Casio Consolación con fechas 22 y 23 de noviembre, donde además de insultarlo con groserías, le indican claramente que se va a morir.
En los mensajes, advirtió también, se señala que sabían que el alcalde se había operado recientemente y que por eso no iba a la Municipalidad, “en el caso del alcalde le han enviado mensajes de texto y a mi, me llamaron por teléfono para decirme que me calle y que no haga denuncias” enfatizó.
Jhon Robert Moscol Aldana dijo que estas amenazas aparecieron a los pocos días de haber formalizado una denuncia penal en contra del exalcalde Luis Palomino Palacios en cumplimiento al oficio Nº 509- 2016 de la Contraloría General de la República, que descubrió una serie de irregularidades en la obra “Ampliación y Mejoramiento del sistema básico integral de la zona urbana de Quillo”, valorizado en 5 millones de soles.
“Me llama mucho la atención que todo esto aparezca a los días de haber denunciado públicamente que hemos presentado una denuncia penal, sin embargo, debo precisar que solo hemos acatado una disposición de Contraloría General de la República, pues son sus peritos los que han descubierto las irregularidades en la licitación pública “Ampliación y Mejoramiento del sistema básico integral de la zona urbana de Quillo”, indicó.
Moscol Aldana confirmó que el día de hoy viernes, acudirá a la División Policial de Chimbote, para poner en conocimiento de las autoridades estas amenazas y se tomen las precauciones del caso y no se repitan hechos como los sucedidos en el distrito de Samanco, donde el exalcalde Francisco Ariza también denunció amenazas en su contra y no se hizo nada para brindarle protección, además del reciente caso del alcalde de Yaután, en investigación sobre la posibilidad que haya tenido un móvil político.