Ante indiferencia de OHL:
Regidor Santos Paredes.
En sesión de concejo que se realiza hoy viernes por la mañana se debatirá el pedido para reubicar la Garita de peaje ubicado cerca a Besique que viene afectando económicamente a los transportistas debido al elevado costo que deben pagar para poder trasladarse y llegar a otros distritos.
Así lo informó el regidor Santos Paredes García, quien dijo que se va a reiterar el pedido ya que no es posible que los chimbotanos tengan que pagar el peaje más caro del país.
“Son cerca de 16 soles que se está cobrando por eso creemos que debe ser reubicado, no se puede seguir afectando la economía de la población”, señaló el concejal, quien dijo que desde un principio la población ha reaccionado por esta situación de abuso y es hora que sean escuchados.
Lo que se espera es que los demás regidores y la alcaldesa provincial Victoria Espinoza se sumen a esta iniciativa en beneficio de los usuarios.
De todas maneras dijo que se viene coordinando con los dirigentes de las empresas de transporte interdistritales y representantes de la sociedad civil, para accionar contra este abuso que es el elevado costo del peaje.
“Está en manos de la empresa Autopistas del Norte-OHL y si los empresarios que administran la unidad de peaje no trasladan esta garita fuera de la provincia antes de fin de año tendremos que tomar acciones y una de ellas será pedir a la municipalidad que construya una vía alterna”, añadió.
Indicó que ya existe una vía alterna a la altura de Nepeña y podría hacerse acá también.