Se llama “Toximetro”:
Elizabeth Barboza Cabanillas, en campaña contra la mujer.
Con la finalidad de identificar algún indicador de violencia contra la mujer, el Centro de Emergencia Mujer de Nuevo Chimbote, presentó oficialmente el primer aplicativo para teléfonos móviles denominado “Toximetro”, impulsado por el Ministerio de la Mujer.
La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Elizabeth Barboza Cabanillas, señaló que este importante aplicativo para teléfonos móviles se presenta a los usuarios en el marco de la celebración del Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres a celebrarse hoy 25 de noviembre.
La especialista, señaló que este aplicativo de muy poco espacio, servirá para que las personas que logren descargarlo puedan contestar un test de preguntas relacionados a la vida en pareja y así identificar si existen indicios de algún tipo de violencia.
Indicó que en dicho aplicativo móvil, también hay información sobre todos los servicios dados por el Ministerio de la Mujer, sobre los programas como la Línea 100 y Chat 100, además de brindar información sobre las ubicaciones de todos los centros de emergencia mujer a nivel nacional
“Esto servirá mucho para las mujeres que somos más vulnerables, para saber cómo va la relación con su pareja, son preguntas claves sobre la relación de pareja, debemos saber si existe algún tipo de violencia en la relación, además hay muchos más servicios a través de este aplicativo que servirá para la atención más inmediata de algún tipo de violencia”, expresó.
Elizabeth Barboza Cabanillas, informó que este aplicativo “Toximetro”, no tiene ningún costo para su descargue por Play Store y recién el pasado miércoles comenzó su funcionamiento.
Al finalizar invitó a todas las autoridades y ciudadanos a participar del Fórum “Problemática y Deficiencia en la Aplicación de la Ley 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar” a realizarse hoy viernes 25 de noviembre en la I.E “Santa María de Cervello” en Nuevo Chimbote.