Noticias Locales

TRABAJADORES DE SEDA PARALIZAN ALEGANDO POSIBLE PRIVATIZACIÓN

Hacen huelga porque ven fantasmas:

25 noviembre seda

Marcha de trabajadores de SEDACHIMBOTE, ayer.

Rechazando la inestabilidad de la empresa y el excesivo incremento de la tarifa de agua potable, los trabajadores afiliados de la empresa Sedachimbote, acataron ayer un paro de 24 horas movilizándose por las distintas calles de Chimbote, portando carteles y anunciando otras medidas sino son atendidos.

El 80 por ciento de trabajadores está afiliado y fueron los que salieron a las calles, haciendo un total de 300 junto a Casma y Huarmey.

Y es que la situación de inestabilidad e incertidumbre, se podría dar a si esta empresa ingresa al régimen de apoyo transitorio (RAP) tal como lo ha hecho público, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

“Qué significa que intervenga la OTASS, simplemente que llevaría a privatizar la empresa entregarla a empresarios y esto traería consecuencias negativas para los trabajadores que pondría en riesgo su estabilidad y subiría la tarifa de agua”, exclamó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Flor Gómez Chuquiruna, quien añadió que a la fecha la empresa está en una difícil situación económica y esto es el resultado de la politización, ya que siendo empresa paramunicipal, los directores obedecieron a los municipios predominando la injerencia política.

El pedido también fue para que la Junta Empresarial de la empresa, que preside la alcaldesa Victoria Espinoza agilice los trámites y se concluya por fin el proceso de inscripción de los directores y el gerente general ante los Registros Públicos. Recordaron también que el período del directorio, venció en junio de este año por eso piden cambios y no contribuir a generar más inestabilidad en la empresa..

Este reclamo, lo hicieron los trabajadores, mientras marchaban por las calles anunciando que la medida no se acató por aumento de sueldo sino por defender la institución.

Aclararon además que si bien es cierto, en su mayoría, salieron a las calles, hubo un grupo que trabajadores que laboraron normalmente como parte del plan de emergencia a fin de no afectar a la población.